MEDIATECA

La mediateca es un centro de recursos y de autoformación francófono moderno, así como un lugar cultural muy importante en la Alianza Francesa Villahermosa. Esta ofrece acceso libre a todo público para la lectura, la práctica y la investigación enfocada a la lengua francesa. El préstamo de libros, películas, música y acceso a plataformas en línea o internet desde las computadoras de la Alianza Francesa Villahermosa (las cuales se ofrecen para uso exclusivo de la práctica y aprendizaje del francés) es sin fines de lucro. Para los alumnos de la Alianza Francesa Villahermosa es un servicio adicional que se les otorga para el mejoramiento y aplicación del idioma francés.

HORARIOS DE ATENCIÓN

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas

De Martes y Jueves de 16:00 a 20:00 horas (en ciclos escolares regulares)

INSCRIPCIÓN

a)      Alumnos de la Alianza Francesa:

Presentar su recibo de inscripción o pago de colegiatura del trimestre o cuatrimestre actual

b)   Alumnos externos:

        Fotocopia de identificación oficial con fotografía (en caso de ser estudiante, favor de  proporcionar  una copia de tu credencial de estudiante) y un comprobante de domicilio.

        Formato de inscripción a la mediateca debidamente rellenado y firmado

CONDICIONES DE PRÉSTAMO

a)      El préstamo de material es gratuito para alumnos, profesores, socios y personal de la Alianza Francesa. Los alumnos deben presentar su formato de inscripción y estar dados de alta en el sistema para poder recibir este beneficio.

b)      Las personas ajenas a la Alianza Francesa deberán pagar una cuota semestral de $500 pesos (el año iniciará a partir de que el interesado se inscriba y esta cuota incluye la credencial de la Alianza Francesa, el préstamo de libros, películas, música y el acceso a Culturetheque.

c)       A los alumnos de la Alianza Francesa y externos se les presta un máximo de tres materiales (Ya sean libros, revistas, cd’s o películas) por persona.

d)      El tiempo de préstamos de los CD’S de música y de los DVD’S es de 7 días y el usuario tiene derecho a un solo ejemplar por ocasión. El tiempo de préstamo a domicilio de libros es de 15 días.

e)      La biblioteca se reserva el derecho de especificar límites inferiores al periodo de préstamo normal, además de solicitar la devolución de libros en casos urgentes justificados, independientemente de la fecha de vencimiento del préstamo.

f)       El préstamo del material se podrá renovar personalmente, por teléfono o por correo electrónico.       

g)      Si el material no se devuelve en la fecha especificada se cobrará multa de $5.00 pesos por documento y por día de retraso. Si hay varios retardos en la devolución del mismo, esto podría causar suspensión de préstamos de material al usuario. Si el material se pierde o se deteriora deberá ser sustituido o pagado por un monto equivalente al valor del mismo.

h)        El material de consulta interna queda excluido del préstamo a domicilio; tales como diccionarios, nuevas adquisiciones, enciclopedias, documentos de difícil adquisición, documentos deteriorados o antiguos, métodos pedagógicos, material didáctico.

USO DEL ESPACIO EN LA MEDIATECA

a)      Queda prohibido ingerir alimentos dentro del espacio de la mediateca.

b)      El uso de las computadoras, tabletas e internet está limitado a 20 minutos y en todo momento debe ser usada para fines pedagógicos.

c)       Este espacio es para consulta y concentración de todos los que lo ocupan, por lo cual se les solicita mantener el orden y un volumen moderado.

d)      Recuerde que nuestro acervo es de uso público. Trate el material con cuidado: evite subrayar, escribir o doblar las páginas de los impresos, no maltrate los discos, ni los estuches.